miércoles, 18 de enero de 2012

Resumen semanal 16 al 22 Enero y Orden del Día Asamblea 20 de Enero

Hola a todxs,

os hacemos llegar el resumen semanal y Orden del Día de la Asamblea Popular que celebraremos el 20 de Enero a las 18 horas en la Casa de la Cultura de El Boalo.

A continuación os dejamos una reflexión de la Comisión de Organización:

A ti, que un día te indignaste:
Esta carta va dirigida a ti, vecino de El Boalo/Cerceda/Mataelpino, que un día de mayo de 2011 encendiste la televisión y descubriste estupefacto cómo miles de personas se habían echado a las plazas de España para gritar al unísono que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Atraído por la curiosidad, probablemente acudiste a la Puerta del Sol y paseaste por aquel zoco improvisado de tiendas de campaña y tenderetes, de jóvenes y de mayores, de indignados y de ilusionados, de gritos y de risas… Aquello, tan precario en su forma como sólido en su contenido, te cautivó. Y probablemente llegaste a corear alguno de nuestros lemas… y participaste en el grito mudo cuando llegó la jornada electoral.... E, imbuido por aquel espíritu que pretendía cambiar las cosas, participaste en aquella primera asamblea que celebramos en la plaza de El Boalo...
Han pasado ocho meses desde entonces y,en todo este tiempo, las injusticias no han hecho mas que acentuarse. Recortes en los sueldos de los funcionarios, aumento de la jornada laboral, puñaladas a la educación publica, privatización de la sanidad, repago, subidas de impuestos, reformas constitucionales con agosticidad y alevosía, ayudas a la banca, desahucios...
Pero, por supuesto, ni rastro de todo aquello que demandamos desde aquel ya histórico 15 de mayo: ni rastro de una reforma electoral que no favorezca a las mayorias, ni rastro de la dación en pago, de la refundación del capitalismo, de anteponer las personas a los mercados, de pedir contraprestaciones a la banca, de regular los mercados, de gravar las especulaciones financieras, de perseguir el fraude fiscal y la corrupción, de recortar los privilegios de la clase dominante...
Por eso, la Asamblea de tu municipio no puede rendirse ahora y por eso te pide un poco más de compromiso con la causa. Porque, en el fondo, sabes que las cosas no se arreglan solas, porque no podemos seguir delegando en los politicos, porque los derechos no se conservan sino los peleamos, porque somos el 99%, porque a los poderosos les une el dinero y porque nosotros, sin solidaridad y conciencia de grupo, estamos perdidos.
Necesitamos que propongas, que colabores, que te impliques. Y, si no sabes de qué manera, aquí te proponemos unas cuantas:
1) Asiste a las Asambleas. Son solo un par de horas cada quince días. Tu sola presencia nos da fuerza y nos legitima.
2) Comparte tus opiniones, noticias y vídeos favoritos a traves del perfil de la Asamblea en facebook o twenty.
3) Asiste a nuestros eventos locales y generales (cine-forums,charlas, talleres, manifestaciones, etc).
4) Hazte miembro de alguno de los grupos afines al movimiento (Centro Infantil Autogestionado "Patio del Junterío", Huertas Populares, grupo de Montaña).
5) Y, por ultimo, si quieres colaborar en la organización de nuestros eventos o proponer aquellos en los que te gustaría involucrarte, hemos creado varios grupos de google que pretendemos sean ágoras virtuales en las que nos reunamos todos aquellos que no nos conformamos con que nuestras vidas continúen siendo dirigidas para beneficio de una minoría dominante. Tenemos grupo de organización interna, de política y economía, de medio ambiente, de educación, sociedad y cultura...  Elige el más afín a ti y responde a este mail solicitándonos formar parte de él.
¡Participa ya!


¡¡Salud!!


--
Asamblea Popular de BOCEMA
http://asambleaboalocercedamataelpino.blogspot.com/
Siguenos en Facebook
Y muy pronto, en googlegroups

No hay comentarios:

Publicar un comentario